Objetivos


General:

  • Proporcionar a los estudiantes herramientas para generar un pensamiento crítico con el fin de analizar la realidad general e inmediata, creando una actitud proactiva y de empoderamiento.

Específicos:

  1. Generar un aprendizaje significativo por parte de los estudiantes.
  2. Mostrar otras realidades alternativas a la normativizada.
  3. Crear un espacio de participación, donde los estudiantes aprendan otras formas de trabajo.
  4. Generar un sentimiento de empatía en los estudiantes, rompiendo con el individualismo imperante que se refuerza en la escuela o el instituto.
  5. Generar interrogantes en los estudiantes, con respecto al tema que nos compete y con respecto a otros.
  6. Mostrar a los/las estudiantes espacios de asociación y participación.
  7. Promover un trabajo en grupo sano, cooperativo y de apoyo y ayuda mutua.
  8. Crear un buen clima de trabajo.
  9. Descubrir otras fuentes de información necesarias para analizar su realidad más inmediata, y para intentar cambiarla en la medida de lo posible si lo así lo consideran.
  10. Reflexionar sobre la necesidad de la participación ciudadana para colaborar con todo aquello relativo a su propia experiencia, no solamente en base al tema que nos compete, también en base a otros.
  11. Comprender la importancia que tiene trabajar desde el respeto hacia los demás, con todas las dimensiones que implica; así como desde la igualdad y la inclusión.
Principios de procedimiento

  • Crear una relación horizontal, rompiendo con la jerarquía profesora-alumno
  • Relacionar la experiencia personal desde una perspectiva macro social
  • Proporcionar soluciones a la realidad inmediata en la que se encuentran
  • Generar un pensamiento activo acerca de las diferentes dimensiones y realidades de la emigración
  • Proporcionar una visión más amplia acerca del mercado de trabajo
  • Construir un espacio de conocimientos en base al feminismo, generando un espacio igualitario
  • Animar a que conozcan distintos espacios de asociación a través de alternativas

No hay comentarios:

Publicar un comentario